Título: Los sustantivos: clasificación (propia y común)
Recurso: webquest
Consideraciones Pedagógica: es un programa para trabajar actividades de manera individual o grupal, donde el docente planteará tareas atractivas utilizando recursos disponibles en la red, seleccionados con anticipación por el profesor, con el propósito de contribuir a la administración del tiempo que los estudiantes dedican al desarrollo de éstas actividades.
Orientaciones Didácticas:
Ciclo/año: 4º (2º ciclo)
Contenido: Los sustantivos: clasificación (propia y común)
Objetivo: reconocer los sustantivos propios y comunes en distintas actividades.
• Este recurso se puede utilizar en diferentes momentos de la clase; para esta clase acompañará al docente desde el inicio.
• los materiales que se necesitan son: Internet, dispositivo, el programa de la webquest, páginas de internet, etc.
Tarea: elaborar un texto que contenga sustantivos propios y comunes, marcando con color rojo los sustantivos propios y con color azul los comunes, ubicarlos en un cuadro que diferencie los sustantivos propios de los comunes, utilizando para ello el procesador de texto (word).
Actividades:
1. Personificar a un detective.
2. Trabajar con distintas imágenes seleccionadas por el docente, y pequeños textos donde deberán encontrar las palabras perdidas. Por ejemplo (araña).
3. Escribir en el pizarrón las palabras señaladas.
martes, 4 de septiembre de 2018
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
NUESTRO LIBRO VIAJERO
Segundo recurso: Comenzamos con muchas ganas este segundo trimestre, que les parece si armamos nuestro LIBRO VIAJERO. Como ya estamos mejor...
-
Fotos Narradas Uso pedagógico: Es aplicable para el abordaje de temáticas curriculares con los estudiantes. Descripción: fotos narra...
-
Utilizando el Programa Movie Maker ciclo: segundo (5º) Competencia: Producción de texto Trabajo con otro Resolución de problemas ...
-
Segundo recurso: Comenzamos con muchas ganas este segundo trimestre, que les parece si armamos nuestro LIBRO VIAJERO. Como ya estamos mejor...
No hay comentarios:
Publicar un comentario