martes, 13 de noviembre de 2018

PROPUESTA DIDÁCTICA


Utilizando el Programa Movie Maker
ciclo: segundo (5º)

Competencia:

  • Producción de texto
  • Trabajo con otro
  • Resolución de problemas 
  • Comprensión lectora y audiovisual
Objetivo:

  • Reconocimiento de la función social del cuento
  • Respetar la estructura y características del cuento.
  • Identificación de los componentes de su estructura narrativa.
  • Producción de un texto literario sencillo con una estructura y una secuencia lógica, haciendo un uso adecuado del lenguaje.
  • Expresión oral de manera coherente.
Contenido:

  • Producción de textos literarios simples respetando sus características estructurales y buscando un estilo propio de expresión.
  • expresar las propias ideas, sentimientos y fantasías mediante el cuento.
  • Desarrollar la pronunciación, ritmo, pausas, entonación y énfasis adecuados al contar el cuento.
  • Criterios de Evaluación a tener en cuenta 
  • Redacción un cuento de manera coherente y con un lenguaje adecuado.
  • Ilustración. Criterios de evaluación.
  • Ilustración de el cuento inventado conforme a la ideas del mismo.
  • Expone y expresa sus ideas.
  • Valora críticamente los trabajos del resto de la clase, siempre desde el respeto de la diversidad de opiniones.
  • producción de conclusiones válidas y acordes a lo pedido por la docente.
  • Participa en las actividades de grupo cumpliendo los compromisos acordados.


Actividades
  1. Inventar de a dos alumnos, un cuento propio teniendo en cuenta los cuentos clásicos con alteraciones de personajes.
  2. A continuación les dejo un ejemplo para que se puedan guiar.
  3. Observar detenidamente el video, apreciar las imágenes, la voz de la persona que cuenta la historia, el tiempo que se toma para contar.
  4. Luego cuando ya tengan elaborado el cuento, buscar imágenes que puedan representar la historia que van a contar que coincida con lo escrito anteriormente, en revistas , fotografías o de internet, en versión caricatura para niños.
  5. Uno de los dos compañeros realizará un audio con su propia voz con una grabadora pueden utilizar la grabadora del celular de papa o mama que les preste, del cuento inventado con una música instrumental de fondo, cuidar que no haya ruidos del exterior al realizar la grabación.
  6. Una vez reunido todos los elementos crear con el Programa Movie Maker que ya en otra clase lo hemos conocido, un video similar al que les deje de guia (MANTENER LA MISMA EXTENSIÓN NO MÁS DE DOS MINUTOS) . 
  7. Seguir la referencia de este video "cuentos al revés" de Gianni Rodri.

¡¡¡A trabajar mis chiquitines!!!

o

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NUESTRO LIBRO VIAJERO

Segundo recurso: Comenzamos con muchas ganas este segundo trimestre, que les parece si armamos nuestro LIBRO VIAJERO. Como ya estamos mejor...